Bienvenidos


Dejanos tus sugerencias y recomendaciones!!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Romeo x Juliet.. la tragedia rompiendo fronteras

Bien!! como es domingo de imperdibles del anime escribiré esta reseña también, sinceramente pienso que es un anime que nadie se debe perder, ya que es una de las grandes tragedias pero con el toque del anime que lo vuelve genial! Go...

Cuenta la historia de un joven y trágico amor en la ciudad aérea de Neo Verona. La tiranía reina en esta isla del cielo después de que la familia Montague se hiciera del control hace 14 años. La desigualdad entre ricos y pobres, es evidente en el estado, la tierra se seca y el agua se estanca. El cielo mismo esta envuelto en una profunda y densa niebla. Las familias de Romeo y Julieta han sido dirigentes de Neo Verona. Romeo es el hijo del actual dictador Montague, Julieta una hermosa chica, se disfraza de hombre (Odin) y es la ultima descendiente de los Capulet, los anteriores dirigentes de la Neo Verona, que fueron asesinados.su verdadero pasado no le hes revelado hasta que cumpla los 16 años, mientras es criada por su ama. El cruel destino hace que estas dos personas se conoscan y acaben enamorándose.

RomeoxJuliet basada en la historia original de Willian Shakespeare, dirigido por Fumitoshi Oizaki y llevado al anime por el estudio Gonzo (ya deberían saber que su calidad es muy buena). Como ya dije la historia se basa en la obra Romeo y Julieta, pero eso solo sirvió de base para lo que es esta gran historia, pues el anime la remasterizo al grado de meter elementos sobrenaturales y una trama aun más complicada que la eterna batalla entre las dos familias.



 Bueno de que va la historia, la mayoría de ustedes debe de conocer la tragedia, estos dos chicos que se enamoran aun que sus familias siempre están peleando, pues bien en este caso Neo Verona nuestro lugar una isla flotante, donde existen pegasos y la tierra de muchos frutos, esta isla es gobernada por los Capulet, una de las familias de la tragedia, pero los Montague querían e poder, así que una noche fatídica irrunpen en el palacio y matan o todos los Capulet, a todos excepto a la pequeña Juliet que presencia la muerte de su padre, ella es rescatada en un principio por Cordelia otra niña y luego por Conrad, su guardia que se las lleva volando en un pegaso lejos de toda la muerte del castillo, han pasado 14 años desde aquella tragedia y los Montague inpucieron un modo de vida muy duro, pues todos los privilegios son para los ricos y tambien no han cesado la búsqueda de la pequeña Juliet, la ley es que todas la chicas sospechosas sean capturadas e interrogadas, toda la injusticia hace que aparesca el torbellino rojo, un guardián de los pobres, su héroe, este torbellino es Odin un chico de 15 años,en una de sus aventuras el conoce a Romeo que lo salva de caer, pero cuando Odin llega a su casa se ve que en realidad es Juliet que vive siempre disfrazada de hombre para que la ley no aplique en ella.


Bueno pero después de esto nos enteramos que Juliet no sabe nada acerca de quien es, no tiene más que vagos recuerdos y nadie le dice nada de porque debe disfrazarse, ella vive en una casa escondida tras los muros de un teatro, adivinan de quien es, así es, aquí en el anime nos reviven a Willian que forma parte de todos los acontecimientos, justo días antes de que sea su cumpleaños 16, una de las actrices del teatro invita a Odin (juliet) a un bale en el palacio, ella en un principio no quería ir pero ante la posibilidad de usar un vestido no se resiste se cambia, pero el señor que invito a la actriz la confunde y solo se lleva a ella. ya en el palacio ella presiente algo, pues aunque nunca había estado ahí (según ella), lo recuerda, sabe donde esta cada cosa he incluso cuando ve a Montague le da miedo y sale huyendo, va hacia una fuente donde crecen lirios y ella toma uno, es en este momento donde conoce a Romeo y se enamora (si amor a primera vista).


Pero que creen Juliet huye y no le dice su nombre al pobre chico que se queda encantado con aquella flor (alucion a que Juliet huele a lirios), y las cosas se complican pues es comprometido con Hermione una noble, pero él no se rinde y busca a Juliet, y justo la encuentra el día de su cumpleaños, en un lugar lleno de lirios, es ahí donde se dicen sus nombres y empieza sus historia, pues esa misma noche de su cumpleaños se le hes revelado a juliet quien es y que debe vengar a sus padres, tomar el control de Neo Verona y restablecer la paz como Capulet que es, oh gran tragedia ella esta enamorada del único hijo de su enemigo, esto la envuelve en una serie de complicaciones además que también como torbellino rojo se ve envuelve en problemas, ¿que hará Julieta? y ¿que hará Romeo cuando se entere?.

Pues si se entera de quien es y a pesar de todo el cree en el cambio que traerá Juliet y la apoya además de que lucha por su amor, dentro del anime nos regalan el mejor primer beso entre los protagonistas, me pareció muy lindo y muy romántico, muy de acuerdo a la serie, si aquí también expulsan a romeo y el trabaja para poder estar con Juliet pero que es lo que cambia, pues que en vez de que Juliet finga su muerte para irse con romeo esta es la llave para salvar Neo Verona. La isla es sostenida por dos arboles gemelos y uno de ellos murió, este árbol se llama Excalus, (príncipe de verona en la historia original), la guardiana le dice a Montague, que este murió debido a que no ha habido con que alimentarlo y adivinen el árbol solo puede alimentarse con la sangre de los Capulet, esto hace que Juliet sea la única que pueda salvar a Neo Verona, y provoca una batalla contra Romeo que no deja que se sacrifique. Ya no diré el final por que seria muy spoilero solo diré que no esperen que vivan los dos.


Si hay mucho amor, mucho dolor y escenas muy lindas y románticas, además también incluyen los diálogos mas famosos de la obra y al final una lección muy valiosa, además el anime es muy bueno puesto que no todo esta centrado en la tragedia también hay algunas escenas muy divertidas y los personajes de la tragedia toman un papel que no te lo esperarías, se las recomiendo mucho si es que quieren conocer una bella historia.

Opening:
Inori~You Raise Me Up~ por Lena Park

Ending:
Cyclone por 12012
Sayonara Yesterday por Mizrock 

Hay una canción dentro del anime que es el opening interpretado en ingles por la mima cantante se llama "you Raise me up".

Ahaha tengo un conflicto pues no se que canción dejarles ya que todas me gustan, el opening por hermoso, el primer ending por intenso (no se porque todos los animes románticos tienen como ending una canción rockera jaja) y el segundo ending por romántico mmm lo dejare a la suerte... gano el opening, espero que les guste tanto como a mi (aunque la canción me traumo).



1 comentario: