Bienvenidos


Dejanos tus sugerencias y recomendaciones!!

domingo, 8 de julio de 2012

Imperdibles del anime... Elfen Lied

 En este planeta hay una especie llamada Diclonius, parecen humanos pero no lo son dos protuberancias oseas en forma de orejas salen de su cabeza y tiene poderes que les permiten usar vectores (largos brazos invisibles) que al vibrar pueden cortar cualquier material incluso metal. Lucy es una de ellos pero ha estado encerrada desde pequeña, cuando intenta escapar un disparo en su cabeza crea una doble personalidad, Nyu, ella es encontrada por Koata quien decide cuidarla aun con todos los peligros.

Elfen Lied fue adaptado al anime por Arms basado en el manga de Okamoto Lynn, la serie es de tipo Gore y Sobrenatural, cuenta con 13 episodios que de principio a fin están llenos de sangre y misterio.

El anime nos cuenta la historia de Lucy una Diclonius que desde que era pequeña fue encerrada junto con otras para llevar acabo experimentos ya que se dice que esta raza es muy peligrosa, Lucy lleva puesto un casco como única vestimenta cuando escapa de las instalaciones, dejando tras de si un rió de sangre y al intentar detenerla le disparan en la cabeza, lo que provoca que el casco se rompa y ella caiga al acantilado, al otro día es encontrada por un chico llamado Koata que llego a esa ciudad para estudiar la universidad, él y su prima aceptan cuidar a Nyu, que es como llama a lucy por que el golpe en la cabeza a creado una nueva personalidad, contraria a la primera, indefensa, debil y amable incluso incapaz de hablar, lo único que dice es nyu.

  La historia básicamente se centra en Lucy/Nyu y Koata, ellos dos tienen un pasado que los une pero como es muy oscuro Koata lo bloqueo y Nyu no recuerda nada, Yuka es la prima de Koata, ella esta enamorada de él desde pequeños por lo que también hay un triángulo amoroso en esta historia. Además de ellos los demás personajes también tiene un pasado muy oscuro, como Mayu, una niña que llega a vivir con ellos debido a que escapo de su casa por los abusos que sufria y es testigo de las batalla de Lucy contra la instalación, también se presentan otras diclonios como Nana, que es enviada a traer a Lucy de nuevo a las instalaciones pero en el intento pierde sus cuatro miembros y Mariko una diclonius muy poderosa y sádica que es enviada a acabar con Lucy.

La historia es muy sangrienta pero con un argumento muy bueno que lo hacen ser de los imperdibles del anime, te mantiene con muchas interrogantes como ¿porque los diclonius son tan peligrosos?, ¿Que paso entre Lucy y Koata? ¿ por que la organizacion quiere a  Lucy viva aun sabiendo lo peligrosa que es?. En si el anime deja un final abierto, pero mi recomendación es que después de verla lean el manga ya que ahí resuelven todas sus dudas y saben porque el anime se llama Elfen Lied.


Les dejo el opening que es tan digno de esta historia.



1 comentario: