Bienvenidos


Dejanos tus sugerencias y recomendaciones!!

sábado, 11 de agosto de 2012

Mawaru PenguinDrum... cuando la vida te deja atras.

Hola a todos, tengo demasiada energía estos días( debería estar haciendo mi tarea con esa energía), así que les tengo la reseña prometida, saben me di cuenta de me faltan muchos buenos animes que he visto por reseñar así que me apurare para ponerlos, de nuevo agradezco que me sigan leyendo y los invito a seguirme por que les tengo una sorpresa cuando lleguemos a cierta cantidad de seguidores, así que vamos con uno de los animes más incomprendibles que he visto.


La historia tendrá por protagonistas a tres hermanos llamados Kanba, Shouma y Himari. Kanba, es el típico chico popular entre las chica, es muy sincero y siempre actúa duro. Shouma es un chico tranquilo al que le gusta cocinar. Y Himari, es una chica inocente y muy frágil de salud. un día ella recae y muere, pero un misterioso sombrero la trae devuelta a la vida con la condición de que los hermanos encuentren el PenguinDrum. Después de esto los hermanos se encuentran con unos excentricos pingüinos que solo ellos pueden ver. ¿Qué les trae preparado el destino?

Mawaru Penguin Drum traído al anime por el estudio Brains Base, esta dirigida por Kunihiko Ikuhara que en parte es escritor de la misma, como dije al principio es una de las series que más trabajo me a costado entender, primero la historia es bastante interesante y te adentra en un mundo donde parece no haber felicidad, pues desde el primer episodio nos dicen la difícil situación de los hermanos y nos muestran la muerte de Himari, pero como es que vuelve a la vida. Uno el sombrero que trae puesto himari es una especie de ente mágico que intenta ayudar a los hermanos a cambio de algo el Penguindrum, al principio los hermanos no entienden como el sombrero transforma a su hermana a un ser totalmente diferente, pues mientras lo tiene puesto, se transportan a otra realidad y Himari toma una actitud mandona y agresiva, y tampoco entienden que es el Penguindrum ya que no saben ni como es y jamas habían oído hablar de el, así que nuestra protagonista en su mundo alterno manda a volar a Shouma y se queda con Kanba al parecer el acepta encontrar el objeto y ella activa la técnica de supervivencia y nos aparece una imagen donde ella completamente desnuda toma el corazón de Kanba.





Bueno y si no entendieron mi choro anterior muy mal por que el anime se complica aun más, pues aparece una chica llamada Ringo, que posee un diario que va diciendo cada día de su vida, no literal pero el diario era de su hermana mayor Momoka, en el ella escribió como seria su vida junto a su amor Keuji (que ahora es maestro de Kanba y Shouma), se describen muchos detalles desde como serie a la comida y que cosas pasarían, como Momoka murió el mismo día que ringo nació y sus padres se sienten muy mal por eso ella tiene como meta y obsesión convertirse en su hermana y para eso sigue al pie de la letra lo que dice el diario, aunque eso paresca imposible, curiosamente lo que dice el diario sucede en forma similar a lo que vive ringo. Si el diario tiene magia y al parecer este es el Penguindrum.


Pero no solo Kanba y Shouma están tras el, también esta Masako un chica obsesionada con Kanba y que al parecer tiene un hermano enfermo que también fue salvado de morir por un sombrero similar al de Himari y Yuri Tokikago una actriz famosa que esta muy interesada en el diario y en Ringo, pero por si no fueran tantas personas tenemos a Sanetenoshi una persona que existe y no existe y que esta interesado en Himari y sus hermanos y esta interesado en saber que tanto están dispuesto a hacer por salvarla. ahaha (necesito aire), bueno después de esto vemos a lo largo una serie de flasbacks que nos explican cosas del pasado he intentan enlazar el porque de las cosas en algunos casos lo hacen pero en otros termina  confundiéndonos más al grado de no saber como demonios se conocieron los personajes, ¿porqué actúan así?, ¿cuál es su interés?, ¿qué clase de mundo es en el que viven?


Y para terminar y después de tanto drama y acción, lo que creíamos cierto, no lo hes las cosas no son lo que parecen y los que quieren ayudar, quieren hacer todo lo contrario y la vida es cruel y dura y esto nos lleva al tema central del anime que solo descubres si lo ves todo y es el amor, el amor una fuerza poderosa que te hace sacrificarte por todas las personas que son dignas de tener este sentimiento y vivir.


El anime cuenta 24 episodios que son intrigantes e interesantes de principio a fin pero para no hacerlo tedioso como suena aparecen escenas muy alegres y cómicas durante le anime que nos amenan un poco la inmensa confusión que el destino preparo con estas personas, las escenas cómicas comúnmente son hechas por nuestro pingüinos que bien no he hablado mucho de ellos y son muy importantes, pues son los que ayudan a Himari y a los demás, también al parecer tienen las personalidades de su respectivo dueño, así que esta anime tiene de todo una trama fantástica, un diseño de personajes espectacular y ese algo que te mantiene pegado a ella,así que no te la pierdas.


Puff es la nota más larga que he escrito y ni siquiera dije todo jajaja bueno mejor porque sino seria un spoiler total jaja. 
Opening 1 
Nornir por Etsuko Yakushimaru Metro Orchestra
Opening 2
Shounen yo Waga ni Kare por Etsuko Yakushimaru Metro Orchestra
Ending
Dear Future por Coaltar of the deepers y en ep 10 con Yui Horie
Haiiro no Suiyōbi
Bad News Kuroi Yokan
Ikarechimattaze!!
Hide and Seek
Private Girl
Tamashii Kogashite
Las anteriores por Triple H

Aquí el opening 2 que es el que más me gusta, pero las demás canciones también son geniales, incluyendo la canción de transformación de Himari que es Rock Over Japan, sinceramente un anime genial.


Tecnicas de Supervivencia activadas y recuerden que mientras el catigo es más largo y cruel es mejor..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario