Bienvenidos


Dejanos tus sugerencias y recomendaciones!!

domingo, 5 de agosto de 2012

Imperdibles del anime...Neon Genesis Evangelion

Hola a todos los que leen este blog!! sigo teniendo 5 seguidores y tengo un montón de vistas ya no se si me leen los mismos un montón de veces o son muchos anonimos, pero bueno gracias por mantener este blog vivo. Mi ultimo día de vacaciones bueno haré una reseña de un imperdible, un clásico y un grande del anime que si no han visto la verdad meresen un zape.

La organizacion llamada NERV protege a la humanidad de los Ángeles, seres que han venido a destruirnos. Usando los EVA, robots con la capacidad de enfrentan a los seres protegen lo que queda de la humanidad. Shinji Ikari es llamado por su padre para manejar el EVA 01, al principio se niega pero ante el inminente peligro, pilotea el EVA y se enfrenta en un batalla sangrienta y misteriosa al ángel, este es el inicio de muchas dudas que rodean nuestra existencia.

Neon Genesis Evangelion, un grande de la animación, un clásico que todo mundo a visto (y sino, ¡que esperas!), un anime que nos deja a todos con grandes dudas, teorías y mucha intriga por tratar de comprenderlo.

Evangelion tiene 26 episodios, traído por el estudio GAINAX y dirigida por Anno Hideaki, es de esos animes que se convierten en clásicos por su animación, por su historia y por su impacto en la cultura. Evangelion también es de esas historias que te dejan con ganas de más y como no si la historia nos deja un final que pone en duda todo lo que vimos, y saca a relucir nuestro talento como detectives al tratar de aclarar la situación y comprender, sacando miles de teorías.


La historia nos cuenta comodespues de 15 años del contacto con uno de los seres (segundo impacto) la humanidad a tratado de sobrevivir y de enfrentar los ataques de los ángeles, con los EVA, pero a estos robots capaces de protegernos solo los pueden manejar adolecentes, el prototipo 00 es conducido por la misteriosa y muy querida Rei Ayanami, la unidad 01 es conducida por el hijo del comandante de la organizacion, Shinki Ikari, la unidad 02 que es en apariencia la versión más moderna de EVA, es manejada por la también querida Asuka Langley. Ellos manejan a los Evas pero tras su vida hay mucho sufrimiento que a lo largo de la historia vemos como afecta a nuestro protagonistas y como esto tiene que ver con el proyecto que NERV esta planeando.


Bueno y si después de esto no quieren saber de que trata todo el revoltijo que dije, se están perdiendo de mucho, la serie tiene un final muy confuso y que en parte nos muestra como seria la vida normal de nuestros protagonistas, pero confuso al fin, así que les recomiendo que ven la película The End of Evangelion, donde nos dan un final mucho mejor pero aun así con muchas preguntas por delante, además que mejor que ver el clásico y luego las películas con que este anime a revivido (nunca murió), Rebuild of Evangelion, la primera Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone, que nos cuenta el principio de la historia con variantes a la original y Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance que nos muestra al tercer personaje femenino Mari Makinami, que se gano un lugar entre los fans a penas su aparición, además ya esta por estrenarse Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en este noviembre (o al menos esa es la información) así que no se pierdan este anime.

 

Aunque hay muchas canciones de la serie evangelion, las de la serie original son:
Opening: Zankoku na Tenshi no Thesis por Yoko Takahashi
Ending: Fly me to the Moon, cantadas por alguien diferente a lo largo de la serie

Aquí esta un vídeo con el que me entro la curiosidad por ver la serie

Nota: Se que me faltaron muchas cosas por describir, incluso personajes que son muy importantes pero al historia es tan grande que es imposible mencionarlos sin hacer spoiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario