Bienvenidos


Dejanos tus sugerencias y recomendaciones!!

lunes, 25 de junio de 2012

Juegos mortales...solo los Juegos del Hambre

Un pasado de guerras a dejado a 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.Cada año dos representantes de de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperadas hay ugar para el amor y el respeto.
Es la hora . Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. los tributos deben salir a la Arena y ... Luchar por sobrevivir.
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. 
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Lo primero que dire es que es un muy,muy,muy buen libro, la historia es interesante, te adentras dentro de ese mundo en muy poco tiempo, la protagonista de la historia te cae bien desde el primer momento y te das cuenta que estando en su lugar harias lo mismo, ¿quién no se arriesga por proteger lo que ama? ¿quién no estaria dispuesto a hacer lo que sea por sobrevivir?, creo que cualquiera y esta es la historia de una sociedad marginada, que vive en la pobreza y que es humillada medieante matanzas, solo por algo de comida y dinero, la historia de una chica que esta dispuesta a proteger lo que más ama en el mundo, su hermana, la pequeña Primm, con solo doce años es seleccionada, pero Katniss se ofrece en su lugar, para enfrentar a los 23 tributos restantes, algunos entrenados para matar y ganar, otros que parecen pequeños e indefensos pero tienen un talento que puede mantenerlo con vida, pero sobre todo a enfrentarse a su compañero del distrito y supuesto enamorado, Paetta. cuando llega el moento se tendra que enfrentar a algunos, por sobrevivir, esta es la historia de Katniss "la chica en llamas".

Bien el libro tiene una narrativa ligera y rapida, que no entra en detalles exagerados sobre los lugares, lo que hace que no te aburras además da la descripcion perfecta de cada acontecimiento y te imaginas cada pelea, cada huida,  todo lo que sucede alrededrode nuestra protagonista perfectamente y aunque no es un libro que hable de romance, en si la historia de amor que se desarrolla es muy emotiva y cautivadora, aunque te hace dividirte en dos (si hay triangulo amoroso o al menos eso me parecio).

Devo admitir que él libro me mantuvo pegada a el, no podia soltarlo, ademas de que me senti tan identificada que incluso llegue a llorar, (si llorar, pero no dire en donde llore jajaja, soy algo chillona), a gritar, a no querer saber lo que iba a ocurrir, pero al final el resultado fue satisfactorio y creo que continuare con la saga. Se los recomiendo ampliamente y digo orgulloosa que lo lei antes de ver la pelicula (si no fui al cine cuando se estreno, no importa :P), asi que leanlo, es una de las mejores historias que he leido hasta ahora!

PD: disculpen mis faltas de ortografía pero mi revisador no sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario