Bienvenidos


Dejanos tus sugerencias y recomendaciones!!

sábado, 11 de agosto de 2012

Final Fantasy X. (nueva sección de videojuegos)


Hola a todos!!!! *3* yo soy Anyu Roxas y seré la encargada de la sección de videojuegos de este genial blog que está haciendo mi amiga (felicidades Mina =D).
Pues... A veeeer.... Voy a escribir igual de los videojuegos que ya terminé y que desde mi punto de vista nadie debe perderse.
Empezaremos con mi videojuego favorito =D...

Final Fantasy X.
Square Enix trajo ya hace tiempo este hermoso juego para la magnífica consola PS2. Como sabemos muchos, es un juego de rol (por turnos) en donde nuestro protagonista Tidus viaja por toda Spira acompañando a nuestra otra protagonista Yuna durante su peregrinaje.
“-Quédate conmigo hasta el final....
-Hasta el final no... para siempre”
“Escucha mi historia. Puede que ésta sea tu última oportunidad”

Hay muchas cosas que decir del juego, empecemos con la historia que para mí es lo más importante.
La historia empieza con Tidus, un chico de aproximadamente 18 años que es jugador de blitzbol (un deporte acuático parecido al futbol). Su padre los abandonó a él y a su madre; y ésta murió poco tiempo después. Pero no está solo, ya que es muy famoso por ser un jugador estrella.
Un día ocurre un desastre, una entidad desconocida ataca Zanarkand (su ciudad) y acaba con todo. Tidus se encuentra en el lugar destrozado a un viejo amigo de su padre, el cual lo lanza a través del tiempo, 1000 años después. 




Así logra salvarse, pero llega a la isla Besaid en donde se da cuenta que la religión gobierna toda Spira y por no conocerla pasa demasiados problemas. Se entera también que el mismo monstruo que atacó Zanarkand vive aún y aterroriza a las personas; pero unos humanos llamados invocadores luchan contra ellos (él los considera unos viejos). Wakka lo instruyey lo cuida, pensando que perdió la memoria por culpa de la toxina de Sinh (además porque le recuerda a su hermano muerto). Wakka es un guardián y poco tiempo de conocer a Tidus le dicen que su invocadora Yuna no ha salido del templo desde hace 1 día; corre hacia el templo y como Tidus se entera que alguien está en peligro decide ir también a pesar de que comete un sacrilegio por no tener permitido entrar a un templo sin ser un guardián.
Pronto conoce a Yuna y se da cuenta de que no es una anciana, sino una jovencita muy hermosa.

Yuna quedó huérfana hace 10 años (ahora tiene 17) y como dictó su corazón decidió convertirse en lo mismo que fue su padre, una invocadora, Así que trabaja muy duro y lo consigue.
Pero, ¿qué hace un invocador? Realiza un peregrinaje alrededor de toda Spira, rezando en los templos para que los oradores les concedan el poder de invocar a unos seres muy poderosos llamados eones. Una vez que recorren todos los templos llegan a Zanarkand (que supuestamente está en ruinas) para que Yunalesca les conceda el poder de la invocación suprema y así poder derrotar a Sinh, un monstruo que amenaza la vida humana de toda Spira. (Yuna es demasiado fuerte para tomar esta decisión). Los invocadores no están solos, los acompañan sus guardianes que los protegen y ayudan en su entrenamiento al luchar juntos contra los monstruos.
Siempre que mueren personas Yuna danza. ¿Cuándo dejará de danzar y llorar? ¿Cuándo podré verla sonreír?”


Tidus decide viajar con Yuna y sus guardianes (Wakka, Kimari y Lulu) hacia Luca, lugar donde hay blitzbol (Wakka cree que ahí Tidus podrá encontrar a alguien).
En el camino Yuna empieza a tomar interés en Tidus (y él en ella), ya que se dan cuenta que es muy probable que sus padres viajaran juntos, al parecer el guardián de su padre tiene el mismo nombre que el padre de Tidus.
Al llegar a Luca Tidus no encuentra a nadie y continúa el viaje acompañando a todos (también se une Rikku, prima de Yuna).
“Yuna, deja el peregrinaje. Vamos juntos, te llevaré a Zanarkand... La puesta de sol es hermosa, sé que te gustará”

Pero durante el viaje ocurren muchas revelaciones: Tidus se entera que Yuna morirá una vez que haga la invocación suprema y que de cualquier forma Sinh resucitará; el grupo se da cuenta que el clero (Yevon) oculta demasiadas cosas y que en realidad Sinh es Jecht, el padre de Tidus (no les diré cómo se llegó a esto :P). Por otra parte Seymour (un clérigo importante) le pide matrimonio a Yuna con fines malvados (de los cuales se enteran después), con la promesa de que la boda alegrará al pueblo.

Tidus no quiere perder a Yuna, sólo quiere que ella sea feliz (tal vez que sean felices juntos) y que no se case por compromiso hacia el pueblo solamente, sino por amor. Tidus tratará de hacer cualquier cosa por que Yuna no muera y sea feliz, le promete ser su guardián y protegerla para siempre. Aún así, deja que Yuna continúe el peregrinaje, ya que es su voluntad. En su corazón alberga la convicción de que la salvará.
“-Me lo han dicho todo...
-¿Todo? Lo siento...
-Perdón por decirte esas tonterías, que regresáramos juntos a esos lugares cuando todo terminara... Fui un tonto, no sabía que tú...
-No te preocupes, no estoy triste. Eso me hacía feliz” 


Todos llevan exhaustivas batallas con monstruos, contra sus creencias y contra el clero. Y todo lo hacen con la esperanza de acabar con Sinh definitivamente y esperar el milagro de que Yuna no muera.

Final Fantasy X en un juego que trata de amor, amistad, búsqueda de la verdad, alegría, la verdadera importancia de la vida, lucha contra la injusticia y sobre todo, promesas. Es el juego que más me ha gustado porque combina a la perfección toda clase de sentimientos y te identificas demasiado con cada uno de los personajes. Puedes reír, llorar, enojarte, angustiarte, etc.
“Gracias. Te quiero”
El nivel de juego es muy bueno, a pesar de que es un juego de nuestra vieja PS2. Los gráficos son sorprendentes (obviamente los personajes son obra de mi ídolo Tetsuya Nomura) y la jugabilidad es fácil. Además cuenta con una excelente banda sonora. Algunas veces te enfrentas a algunos acertijos que ponen a prueba tu inteligencia. En pocas palabras, un gran juego de Square Enix.

Te recomiendo jugar este juego, aproximadamente te llevas unas 100 horas para tenerlo al 100% (puedes terminar la historia en menos tiempo), pero vale la pena. No te pierdas de esta joya de los videojuegos, una historia que jamás olvidarás... Te lo prometo J
“A los amigos perdidos, a los sueños desvanecidos. No los olvidéis”

Y este es el final de hoy en la sección de videojuegos :P Espero que les guste.






11 comentarios:

  1. HOLA.QUE BUEN RELATO DE LA HISTORIA ME GUSTO MUCHO ESTE JUEGO...
    SI DESEAS PASATE POR MI BLOG ESTOY EMPEZANDO HACER UN FAN MANGA DE FINAL FANTASY X...ESTA ES LA DIRECCIÓN... http://ememaniamanga.blogspot.com/ .. GRACIAS..SALUDOS¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mi también me gustó mucho este juego (de hecho es mi favorito), por eso fue del primero que escribí :)
      OK veré tu blog =D gracias!!! :3
      AnyuRoxas :)

      Eliminar
    2. GRACIAS POR VISITAR MI BLOG ^_^

      Eliminar
  2. :) claro!!! espero los demás dibujos eh? =D
    Por cierto :) espero que te pases seguido por aquí =D
    Las reseñas de anime son muy buenas y claro! también la sección de videojuegos. Sobre todo si te gustan también los demás final fantasy y kingdom hearts... prometo escribir más =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien...si me pasare mas seguido por aqui es mas ya voy hacer un banner de tu blog en mi blog..mirarasla...espero k tu igual hagas lo mismo con mi blog y k estes atenta a las actualizaciones de mi blog.. :D

      Eliminar
    2. :3 muchas gracias!! ^^
      emmm... yo no soy la dueña del blog :( sólo de la sección de videojuegos, pero te prometo que lo hablaré con la jefa XD jajaja
      Estaré al pendiente :)

      Eliminar
    3. Bueno ahi dirasle a tu jefa..jeje, gracias..

      Eliminar
  3. Por cierto quita la verificación de palabras..no deja comentar con facilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ok lo checaré :S perdón >.<
      Aunque a mi me lo permite :S creo XD
      pero voy a ver qué onda :)

      Eliminar
    2. Bueno hay le configuras eso...jeje..

      Eliminar